Nueva camiseta Roller Bilbao

YA TENEMOS LA CAMISETA OFICIAL DE

ROLLER BILBAO

 

Hemos tenido que esperar pero creemos que ha merecido la pena. La presentación oficial la celebramos el pasado 23 de Diciembre, aprovechando que el tiempo no nos permitió hacer la ruta navideña.

Ya sabéis que los socios y socias tenéis una camiseta reservada.

si alguien quiere otra la podéis pedir por correo (  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

indicando nombre y talla (XS/S-M-L-XL/XXL).

El precio es de 8 € para socios y socias y 12 € para el resto.

Las camisetas os las llevaremos a la pista los martes.


 

Normativa municipal sobre patinaje

Aprobada la normativa que "regula" el patinaje en Bilbao

Texto aprobado:

ARTÍCULO 21 Tránsito por aceras y espacios peatonales.

Las aceras de las vías públicas municipales se destinan al tránsito peatonal, que se realizará a pie, pudiendo transitar igualmente por las aceras coches y sillas de bebés y sillas de ruedas, incluso eléctricas, para personas con discapacidad. Las personas con discapacidad visual o motora gozarán de preferencia en su tránsito sobre las demás personas.

Queda prohibido ocupar la acera o espacio peatonal de forma que se imposibilite o entorpezca el normal tránsito peatonal. Los establecimientos de todo tipo que generen colas, de personas, en las vías públicas deberán ordenar éstas por su cuenta, de forma que las mismas no molesten al tránsito peatonal ni impidan el acceso al resto de establecimientos y a todo tipo de accesos y salidas; para ello la cola no discurrirá, en ningún caso por línea de fachada, salvo que ésta pertenezca al mismo establecimiento.

En las aceras de las vías públicas, salvo habilitación especial para ello, queda totalmente prohibido transitar en bicicleta, monopatín, patines, andadores y otros elementos similares, a fin de salvaguardar la tranquilidad y seguridad de quienes transitan.

En las zonas peatonales, la utilización de bicicletas y otros elementos de desplazamiento deberá realizarse por las zonas habilitadas al efecto, pudiéndose circular no obstante por dichas zonas, cuando la concurrencia de personas así lo permita, extremándose en todo caso las medidas de seguridad por parte de la persona usuaria de tales artilugios, que acompasará su marcha con el tránsito peatonal y evitará tanto la circulación zigzagueante entre las personas como el adelantamiento de éstas con distancia inferior a dos metros. Cuando la zona peatonal se halle concurrida deberá poner pie en tierra y caminar junto a la bicicleta o elemento de desplazamiento.

Los y las menores de 12 años, bajo la exclusiva responsabilidad de las personas que ostenten su patria potestad, podrán utilizar las zonas peatonales, plazas y parques de Bilbao, para circular en bicicleta, monopatín, patines y similares cuando el número de personas concurrentes en dichos espacios lo permita. Cuando sean menores de 7 años podrán circular por las aceras en bicicleta, al cargo de una persona mayor de edad, a condición de hacerlo al mismo paso que las personas, y sin causar molestias a éstas.

 

¿Qué les ocurre a las baldosas de Bilbao?


Pues que nos va a pasar! Que me han dicho que el ayuntamiento de Bilbao al final ha aprobado una normativa por la cual no volveremos a sentir sobre nuestras cabeza la relajante sensación de las ruedas de los patinadores que casi todos los días, pero especialmente los martes, jueves y sabados, nos entretenían con su suave deslizar a lo largo de muchas de las calles del botxito.

 ¡Y eso que teníamos que oír, cuando se paraban a esperar que se pusiera el semáforo en verde, que eramos una pesadilla para ellos por nuestra característica constitución para eliminar el agua de las aceras! Resulta que prefieren esas insulsas baldosas lisitas que han puesto en la gran vía. ¡Lo que hay que oír por tener orejas!

Lo que no entendemos es porque el ayuntamiento ha decidido prohibir el patinaje por las calles de Bilbao. Nosotras que estamos "muy unidas" y que tenemos las veiniticuatro horas del día para pensar le hemos estado dando vueltas al tema y no le sacamos sentido.

 Vamos a ver, de lo que nosotras sabemos y observamos a diario:

  • La relación de patinadores respecto al de peatones en las calles de Bilbao, puede llegar a ser de uno cada ¿1000? ¿5000? o mas.
  • Suponemos que el ayuntamiento tendrá mas datos que nosotras pero el número de incidentes (golpes, caidas, etc) provocadas a terceros en las calles por los patinadores en Bilbao son ....................¡¡¡¡¡¡ CERO !!!!!!!!

 Nosotras que conformamos el ancho y largo de muchas calles de Bilbao creemos que hay sitio de sobra para la convivencia "normal", "pacífica", o como queráis decirlo, entre peatones, patinadores, ciclistas y demás gentes del mal vivir.

Y como no podemos movernos de aquí os animamos a que vosotros que podeis os moviliceis para defender el derecho a compartir de modo civilizado, como hasta la fecha por cierto, el uso compartido y corresponsable del espacio público de Bilbao.

 ¡A ver si hay suerte  y seguís haciéndonos esos agradables masajes con vuestras ruedas! ¡¡¡¡¡¡ SUERTE !!!!!!!!