¿Qué les ocurre a las baldosas de Bilbao?


Pues que nos va a pasar! Que me han dicho que el ayuntamiento de Bilbao al final ha aprobado una normativa por la cual no volveremos a sentir sobre nuestras cabeza la relajante sensación de las ruedas de los patinadores que casi todos los días, pero especialmente los martes, jueves y sabados, nos entretenían con su suave deslizar a lo largo de muchas de las calles del botxito.

 ¡Y eso que teníamos que oír, cuando se paraban a esperar que se pusiera el semáforo en verde, que eramos una pesadilla para ellos por nuestra característica constitución para eliminar el agua de las aceras! Resulta que prefieren esas insulsas baldosas lisitas que han puesto en la gran vía. ¡Lo que hay que oír por tener orejas!

Lo que no entendemos es porque el ayuntamiento ha decidido prohibir el patinaje por las calles de Bilbao. Nosotras que estamos "muy unidas" y que tenemos las veiniticuatro horas del día para pensar le hemos estado dando vueltas al tema y no le sacamos sentido.

 Vamos a ver, de lo que nosotras sabemos y observamos a diario:

  • La relación de patinadores respecto al de peatones en las calles de Bilbao, puede llegar a ser de uno cada ¿1000? ¿5000? o mas.
  • Suponemos que el ayuntamiento tendrá mas datos que nosotras pero el número de incidentes (golpes, caidas, etc) provocadas a terceros en las calles por los patinadores en Bilbao son ....................¡¡¡¡¡¡ CERO !!!!!!!!

 Nosotras que conformamos el ancho y largo de muchas calles de Bilbao creemos que hay sitio de sobra para la convivencia "normal", "pacífica", o como queráis decirlo, entre peatones, patinadores, ciclistas y demás gentes del mal vivir.

Y como no podemos movernos de aquí os animamos a que vosotros que podeis os moviliceis para defender el derecho a compartir de modo civilizado, como hasta la fecha por cierto, el uso compartido y corresponsable del espacio público de Bilbao.

 ¡A ver si hay suerte  y seguís haciéndonos esos agradables masajes con vuestras ruedas! ¡¡¡¡¡¡ SUERTE !!!!!!!!