La Asociación

¿Que es Roller Bilbao?

Es una Asociación de patinadores de Bilbao y su entorno, que surge de un grupo de habituales que llevamos muchos años en el mundillo del patinaje urbano y  cuyo principal objetivo es potenciar  el patinaje lúdico-recreativo , fomentando las  relaciones personales de los aficionados a la práctica del patinaje, impulsando  la utilización de los patines como medio de locomoción alternativo y sostenible, y estableciendo una relación cordial con las autoridades locales, de modo que conozcan nuestras rutas y nuestra intención de no alterar el orden público, colaborando en la buena marcha de la actividad.

Nos llamamos oficialmente:


 "Asociación de Patinadores de Bilbao "Roller_Bilbao"

                            /Bilboko Irristatzaileen elkartea "Roller_Bilbao"
 

 pero los vamos a dejar en "Roller Bilbao" que es mas cortito y fácil de recordar.

 

¿Que hacemos en Roller Bilbao?

Básicamente ........... ¡¡¡¡ PATINAR !!!!.

Y sobre todo pasarlo bien; para ello solemos quedar todos los martes y jueves a las 20:30 , y en menor media los sábados, en la pista de patinaje debajo del puente euskalduna y de allí salimos para hacer una serie de rutas por Bilbao. ¡Estás invitado!, eso sí, necesitas saber frenar y girar con facilidad para poder acompañarnos.

Pero además de patinar y pasarlo bien, al crear la asociación pretendemos ir un poco mas allá y entre los primeros objetivos que nos hemos marcado están:

  1. El diseño de un logo corporativo que nos identifique. ¡¡ CONSEGUIDO !! 

  2. La elaboración de una camiseta oficial de la asociación, así como productos de merchandising ¡¡ CONSEGUIDO !! 

  3. La elaboración de esta página web como punto de encuentro, tanto de nuestros asociados como de cualquiera que tenga interés en conocernos o  contactar con nosotros. ¡¡ CONSEGUIDO !! 

  4. La organización de viajes para acudir a eventos de patinaje ¡¡ CONSEGUIDO !!  

 

 

¿Debo asociarme para participar en las actividades de Roller Bilbao?

No, no es necesario que te asocies si no estás convencido. Somos una asociación en permanente estado de “puertas abiertas” para la mayoría de nuestras actividades.

 

¿Que NO hacemos en Roller Bilbao?

No damos clases de patinaje; nosotros te podemos enseñar trucos para mejorar tu patinaje y dar consejos desde nuestra experiencia.

Si de verdad quieres aprender te recomendamos que hagas como hicimos en su día la mayoría de nosotros y acudas a la escuela de patinaje Zona Verde ; lo tienes fácil; los encontraras en la misma pista.

 

¿Como asociarme?

Todas las actividades promovidas por Roller Bilbao las hacemos voluntarios que no recibimos a cambio ningún tipo de remuneración económica. Si bien esta situación es la que pretendemos mantener, conforme a lo establecido en nuestros estatutos, las experiencias de otros que nos puede servir de referencia en este mundillo del asociacionismo nos dice que una asociación genera tareas que sin la colaboración de todos, pueden convertirse en una carga, y lo que antes era un hobby, deje de serlo (diseñar las rutas, colgarlas en la web, gestionar ropa corporativa, pedir presupuestos, relaciones públicas, difusión a los medios, mantenimiento del sitio web, organización de viajes, etc.). En cualquier caso si estamos aquí es porque pertenecer a Roller Bilbao sigue siendo un hobby para nosotros y así queremos que lo siga siendo.


Por otra parte, la colaboración desinteresada de unos voluntarios dedicando su tiempo personal no es suficiente para mantener activo el engranaje de una asociación. Son necesarios unos recursos económicos mínimos (seguro de responsabilidad civil, presencia en Internet, etc.), por lo que como en todas las asociaciones, el carácter de socio lo avala el pago de una cuota anual que garantice, entre todos, hacer que sigamos disfrutando del patinaje con una identidad reconocida de grupo y en las mejores condiciones de seguridad.


¿Cuál es la cuota de socio?

La cuota inicial de alta en la asociación es de 40 € y 30 €/año de renovación. Con estas cuotas tienes derecho a descuentos en actividades de la asociación y en tiendas amigas (Mira los enlaces en nuestra web)

Las cuotas se abonan mediante transferencia a la cuenta de la asociación:

BBK, nº  de cuenta 2095 0000 70 9110788094

 

¿Qué recibo por ser socio de Roller Bilbao?

 

Camiseta corporativa.

Descuento en artículos de merchandising que vayamos encargando.

Descuento en los viajes que organicemos.

Otros descuentos en establecimientos que iremos negociando de ahora en adelante.

Si crees que puedes colaborar dando un valor añadido al hecho de ser socio de Roller Bilbao, coméntanoslo.


Deseo asociarme, ¿cuáles son los siguientes pasos?

Suponemos que cumples los requisitos que marcan nuestros estatutos:

.../...
Art. 27.- Pueden ser miembros de la Asociación aquéllas personas físicas que así lo deseen y reúnan las condiciones siguientes:
  • Ser mayor de edad o menor emancipado, y no estar sujeto a ninguna condición legal para el ejercicio de su derecho, ni tener limitada la capacidad en virutud de resolución judicical firme.
  • Tener libre y voluntariamente interes en el desarrollo de los fines de la asocicación
  • Asumir tu propia responsabilidad en las actividades que la asociación organice.
 
Quienes deseen pertenecer a la asociación, lo solicitarán por escrito avalado por dos socios o socias y dirigido al Presidente, quien dará cuenta a la junta directiva, que  resolverá sobre la admisión o inadmisión, pudiéndose recurrir en alzada ante la asamblea general. Al causar alta se está obligado al abono de las cuotas ordinarias establecidas.
 
.../...

Bien, ahora accede al impreso de solicitud haciendo clic en el enlace siguiente:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Imprímelo y cumpliméntalo con los datos y recoge la firma de dos socios. Realiza la transferencia de la cuota de alta.

¿No conoces a ningún socio? Es fácil, no desesperes. Si vienes a alguna de nuestras actividades nos conocerás. Para ponértelo más fácil te indicamos quiénes somos los miembros de la junta directiva:

  • Presidenta:         Naiara Lopez    (nick: Supercapi)

  • Vice-presidente: Julio Costa        (nick: capibarbacoa)

  • Secretario:          David Tazueco  (nick: Tron)

  • Tesorero:            Gontzal Saenz  (nick: Gtzl)

 

    Adjuntar una fotografía tamaño carnet y una copia del DNI y del recibo de la transferencia. Puedes hacer tres cosas:

    1. Entregar esta documentación en mano a cualquier miembro de la junta directiva.
    2. Remitir la documentación por correo a la sede de la asociación, ROLLERBILBAO, C/ JOSE MARÍA ESCUZA 1 5º DPTO 2 48013 BILBAO (Esta dirección tiene función únicamente de recepción de la documentación; si tienes cualquier duda que nos quieras plantear lo mejor es que nos llames o nos envies un correo electrónico)
    3.  Si eres tecnológicamente puntero puedes remitirla por e-mail a la dirección de correo electrónico de la asociación.

    Si tienes alguna duda escríbenos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    P.D. La junta directiva agradece profundamente a JAM y Luzia de zaragozaroller su inestimable colaboración al permitirnos "fusilar" de su página web su declaración de intenciones para elaborar este documento de presentación. ¡Gracias!